LLAMAR TAXI PULSANDO SOBRE EL TEL.telefono-radio-taxi-santa-pola
esenfrdenoru

Breve explicación sobre la polémica de los TAXIS y los VTC

uber taxi

¿Guerra o injusticia de los TAXIS y los VTC ?

Actualmente en España existen 64.827 licencias de taxi y 5.737 de VTC, según datos de Fomento a 1 de junio de este año.

Es decir, 1 licencias VTC por cada 11 de taxi y un 165,6% más de las 2.160 que le correspondería en función de la legislación, que establece la concesión de una autorización de VTC por cada treinta que se otorgan al taxi.

Si bien las licencias de alquiler de vehículos con conductor han existido siempre (limusinas, chóferes…), la irrupción de plataformas intermediarias como Uber y Cabify ha superado todas las expectativas y previsiones del conservador sector del taxi, que acusa a estos servicios de incumplir la normativa y de incurrir en competencia desleal.

Lo cierto es que la normativa que regula los VTC es compleja y no parece que aliente a resolver el conflicto, sino todo lo contrario. El problema viene de lejos, concretamente cuando José Luis Rodríguez Zapatero liberalizó el sector del alquiler de vehículos con conductor y suprimió la norma que otorgaba una autorización a empresas VTC por cada 30 licencias de taxi. No obstante, en 2013 el Ejecutivo de Mariano Rajoy volvió a modificar la ley e implantó de nuevo la normativa 1/30. Sin embargo, "el restablecimiento no se hizo conforme a derecho y por ello los particulares siguieron pidiendo licencias de VTC hasta el 22 de Noviembre de 2015".

 

Medidas injustas al Taxi

Por si fuera poco, los taxistas reprochan que las diferencias entre un servicio y otro son más que evidentes y perjudiciales para su colectivo, sobre todo respecto a los precios del taxi y VTC, las horas de trabajo establecidas, la inversión en la licencia o los impuestos.

 

El negocio de los traspasos en las VTC

Los taxistas denuncian que determinadas empresas adquieren licencias por 32 euros y luego las traspasan hasta por 65.000 €.

Fomento ya ha adelantado que articulará medidas normativas para evitar que se genere una "burbuja especulativa".

La patronal de los VTC dice que es un intento "de limitar aún más la actividad de estas plataformas tecnológicas".

 

Sigue pasando el tiempo y el gobierno no da una solución justa. Las multinacionales siguen mandando, os dejamos un link con un video muy explicativo de un compañero:

https://www.facebook.com/SpanishRevolution/videos/1081835895321719/

 

Nuestros taxis en Santa Pola y Gran Alacant siempre a tu disposición

Ir en taxi tiene un sinfín de aspectos positivos. En algunas ocasiones, puede llegar a convertirse en el único medio de transporte para llegar a tiempo a tu destino. En Radio Taxi Santa Pola queremos que siempre te sientas cómodo. Si necesitas llamar a un taxi en la zona de Playa Lissa, Tamarit, Gran Playa, Santa Pola del Este, Santa Pola Centro o Gran Alacant, no dudes en contactar con nosotros cuanto antes, no te arrepentirás.

Book a taxis in gran alacant.

Order a taxi santa pola alicante.

Consult us for other trips by taxi.

Radio Taxi Santa Pola 24h. con paradas en Gran Alacant y Santa Pola.

Teléfono: (+34) 965 411 111

 

 

Contacto

Avda. Portus Ilicitanus (Palmeral, junto Infotourist) 
Teléfono: (+34) 965 411 111 
Email: radiotaxisantapolasp@gmail.com