Vacaciones de semana santa en Santa Pola

playa santapola

Foto: www.turismosantapola.es

Si tienes pensado pasar las vacaciones de semana santa en Santa Pola o Gran Alacant, no te pierdas nuestras recomendaciones.

De entre todo los lugares que visitar en Santa Pola y Gran Alacant, sus playas son los rincones más preciados donde descansar al sol del mejor clima mediterráneo.

La línea de costa de Santa Pola tiene 13 km. Desde la frontera sur con Elche hasta el casco urbano encontramos una fina franja de donde se encuentran las playas de El Pinet y La Gola.

Las playas urbanas que hay en Santa Pola son la del Tamarit, Lisa y Gran Playa al oeste del puerto.

Otros lugares que ver en Santa Pola son las calas de Santiago Bernabéu y la del Varadero, que se encuentra junto a los antiguos astilleros Vatasa.

Visita obligada que no te puedes perder en Santa Pola y con más historia es el Castillo-Fortaleza, del siglo XVI.

También y muy recomendable es ver el faro y su mirador, las torres vigía o el puerto de Santa Pola.

El puerto de la ciudad es uno de los puertos pesqueros más importantes del Mediterráneo español.

Disfrutando de los centros comerciales tanto en Santa Pola y en Gran Alcant con tiendas variadas para tus compras.

Al oeste de Santa Pola se encuentran las Salinas de Santa Pola, declaradas Reserva Natural y Zona de Especial Protección para la Conservación de las Aves Silvestres.

En la reserva se encuentra el Museo de la Sal, donde se puede aprender más sobre el proceso de extracción de la sal y su historia.

Los enormes “icebergs” de sal todavía recuerdan la economía salina única de Santa Pola.

Las salinas son un gran lugar para relajarse y pasar un día en la naturaleza si viajas con hijos.

santapola flamencos

Foto: www.turismosantapola.es

Hay varias rutas de senderismo con las que descubrir el parque y explorar la interesante y variada y única flora y fauna, entre la que destacan los emblemáticos y elegantes flamencos rosados.

No olvides los prismáticos porque son numerosas las especies de aves que podrás descubrir en las salinas.

Santa Pola es un destino que ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar al máximo de tus vacaciones: un ambiente natural de gran belleza, cómodas playas, un parque temático y muchas oportunidades para practicar deportes acuáticos, sin olvidarnos de las salinas. 

Si necesita desplazarse por nuestra Villa y no depender de su coche, con nuestros taxis en Santa Pola o Gran Alacant, nosostros le recojemos en su casa vacacional, le acompañaremos a su destino y le esperamos hasta que termine su cometido, para llevarle comodamente de vuelta a casa.

Puede solicitar un taxi desde Santa Pola o Gran Alacant, en Radio Taxi Santa Pola estaremos encantados de atenderde y hacer el traslado lo más comodo y ameno posible.

Book a taxis in gran alacant.

Order a taxi santa pola alicante.

Consult us for other trips by taxi.

Radio Taxi Santa Pola 24h. con paradas en Gran Alacant y Santa Pola.

Teléfono: (+34) 965 411 111